Tomando en cuenta las medidas preventivas dictadas por las autoridades sobre el COVID-19, seguimos trabajando para que tus pedidos lleguen a tiempo.

¿Dónde puedo ver lo que tengo en la nube?

En el post anterior te expliqué cómo poner en marcha Google Fotos, ahora seguramente tendrás algunas preguntas sobre su funcionamiento, pues no te preocupes, también es muy sencillo.

Si quieres ver las fotos que has almacenado en la nube, lo único que tienes que hacer es acceder a la aplicaciónfotos,. Recuerda que para ver las fotos y vídeos de tu nube debes estar logueado con tu Gmail. Esto es necesario para que Google sepa que está mostrando los contenidos a su propietario, recuerda que tu privacidad está siempre protegida.

Puedes entrar desde tú móvil o desde otro dispositivo, como ordenadores y tabletas. Para hacerlo puedes elegir instalar la aplicación, o desde web. Encontrarás acceso para cualquiera de las dos alternativas en photos.google.com.

Aunque tus fotos se organizan automáticamente por fecha, cuando pase el tiempo es probable que te cueste encontrar la que buscas entre tantas. Si rellenas el campo de información de la imagen, esos textos pueden servirte como criterio de búsqueda. También te puede ayudar la geolocalización, pero para ello debes de haber habilitado en tu móvil,  la opción que guarde las coordenadas en los metadatos de la foto (o para que se las añadas tu posteriormente. Finalmente te sorprenderá comprobar que google fotos es capaz de reconocer lugares, objetos, animales y mucho más. ¡Pruébalo en varias búsquedas y verás!

Existen varias maneras de organizar tus fotos. Entrando en “Colecciones” conseguirás crear dos tipos de álbumes, historias y películas que, además, podrás compartir por correo, redes sociales o creando un enlace:

Haz un álbum tradicional seleccionando las imágenes que quieres incluir y asígnale un nombre. Ten en cuenta que las fotos que has añadido a un álbum no se trasladan físicamente a él, sino que simplemente se asocian al álbum creado. Todas las fotos continúan estando en el listado cronológico que ves cuando entras en “fotos”. Son álbumes virtuales, no son como las carpetas de ficheros de tu disco.

También puedes hacer un álbum compartido que es igual al tradicional pero puedes compartirlo con otras personas que también podrán agregar fotos y vídeos.

Las historias son otra manera de organizar. Crea una historia, agrupando las fotos y vídeos que deseas y Google Fotos hace el resto. Le coloca un título y el lugar de la foto (si la APP lo detecta), podrás agregar una descripción a cada elemento o modificar lo que te apetezca. Cuando esté lista, verás la historia como si fuese un cuento. Si activas una función, esta creará historias automáticas que podrás desechar o guardar.

Este apartado también te permite hacer películas. La APP realiza con tus fotos y vídeos, una película en la que podrás editar, la música, colocarle filtros y ordenar las fotos como desees. De la misma forma que las historias, Google Fotos puede crearlas automáticamente.

¡Es todo por ahora! Si de todos los post sobre Google Fotos que hemos publicado, es el primero que ves, te invitamos a entrar en nuestro blog Ideas y allí encontrarás los artículos que debes leer si quieres saber más.

¡Si te ha gustado comenta o comparte!

Compartir esta idea
Comentarios (14)
  • Rosa Maria Balaña Masrosa 26 junio, 2019 en 7:18 pm

    No encuentro en mi mobil..la NUBE donde de guardan todas las fotos antiguas.

    Responder
    • regalosconfoto 11 julio, 2019 en 12:01 pm

      ¡Hola Rosa María! Gracias por tu comentario. Lo primero que debes averiguar es si tienes instalada la aplicación de Google Photos. Y si la tienes, mira si está configurada la copia de seguridad para que las fotos se suban automáticamente a tu Google Photo. Si tienes activada la copia de seguridad, es posible que veas las fotos directamente sino, no se habrán guardado tus fotos. Te recomiendo que lo hagas en caso de no tenerla configurada, con que lo hagas una vez es suficiente para que, así pierdas o se dañe el móvil, tendrás tus fotos guardadas. Te dejo este enlace para que la configures: https://www.regalosconfoto.com/ideas/siguiente-paso-como-configuro-mi-telefono/

      Cualquier duda, me dices.
      ¡Saludos!

      Responder
  • Carlos Mario puerta Duarte 11 julio, 2019 en 10:36 am

    Como recuperar mis fotos borradas del correo

    Responder
    • regalosconfoto 11 julio, 2019 en 11:20 am

      ¡Hola Carlos! Gracias por tu comentario. ¿Era un correo electrónico donde estaban esas fotos? Si es así, probablemente estén en la papelera y solo con entrar, ya podrás recuperarlas. Cualquier duda, te ayudaremos. Un saludo.

      Responder
  • Pamela 5 agosto, 2019 en 5:14 am

    Buenas! Lleva días diciéndome mi móvil (Huawei p20 lite) q No puede hacer la copia de seguridad debido a que no tengo espacio en la nube,creo q pone Claud. He borrado archivos,fotos y demás pero no de la nube,ya q no sé cómo puedo acceder a ella y por lo cual sigo con el mismo problema. Alguien me puede ayudar,además me encantaría acceder para q tengo y poder borrar todo lo q no quiera.Mil gracias por adelantado!!!

    Responder
    • regalosconfoto 18 septiembre, 2019 en 3:30 pm

      ¡Hola, Pamela! Gracias por tu comentario.

      Primero debes asegurarte que se trata de Google Photos, es la nube a la que hacemos referencia en este post. De igual manera casi todas las nubes funcionan con un sistema parecido. Debes encontrar en ícono de la aplicación de la nube que tengas y podrías hacer 3 cosas para ahorrar espacio:

      1. Ten claro cuales son las carpetas de imágenes/fotos de tu galería que quieres que tengan copia de seguridad y en la configuración de Google Photos específica cuales son esas carpetas. De esta manera no se subirá cualquier contenido, además, siempre podrás subir manualmente cualquier video o foto que esté en otra carpeta.

      2. En la configuración de la nube indica que las fotos se suban con menor calidad, así ocuparán menos espacio.

      3. Acepta la sugerencia que Google Photos te hace para borrar foto duplicadas, si borra alguna que no querías borrar, podrás recuperarla en la "papelera" de la nube.

      Espero ayudarte.
      Saludos.

      Responder
  • Debbie Muñoz 6 agosto, 2019 en 5:23 pm

    Hola, espero puedas ayudarme, en 2 ocasiones mi móvil estaba a tope de fotos y la aplicación me sugirió borrarlas y que podía verlas cuando quisiera porque estás ya tenían copias de seguridad, ahora que las busco en mi correo donde se supone hizo la sincronización y la copia de seguridad solo aparecen las que tengo actualmente en la app de Google fotos pero las antiguas que borré en 2 ocasiones NO están y dice que no hay copias de seguridad así que entiendooo :( por favor ayúdame!!!

    Responder
    • regalosconfoto 18 septiembre, 2019 en 3:38 pm

      ¡Hola, Debbie! Gracias por tu consulta.

      ¿Podrías revisar en la papelera de la app de Google Photos? Allí deberías poder recuperarlas.

      Espero poder ayudarte,
      Saludos.

      Responder
  • lucia elvira yomha 7 septiembre, 2019 en 5:02 am

    Me cambiaron el disco duro y el tecnico me borro las fotos de labiblioteca. se pueden recuperar?

    Responder
    • regalosconfoto 18 septiembre, 2019 en 3:45 pm

      ¡Hola, Lucía! Gracias por escribirnos.

      ¿Podrías verificar si están en la papelera del escritorio? Si el técnico no hizo una copia de seguridad del disco duro completo antes de cambiarlo, lo más probable es que hayas perdido tus fotos de la biblioteca.

      Siento no poder ayudarte,
      Saludos.

      Responder
  • Daiana 31 diciembre, 2019 en 6:32 am

    ¡Hola! Me ocurrió algo por error en Google fotos, resulta que estaba viendo las fotos de mi cuenta principal (en la cual tengo activada la copia de seguridad) pero por torpeza abrí otra cuenta que es compartida con otras personas, inmediatamente comenzó a "buscar imágenes" o algo similar y me da mucha inseguridad no saber si ahora todos pueden ver las fotos que tengo subidas a la nube desde sus dispositivos ¿Pueden ver los demás mis fotos? Resalto que ya he salido de la cuenta, solo por si acaso. Desde ya muchísimas gracias.

    Responder
    • regalosconfoto 3 enero, 2020 en 11:26 am

      ¡Hola Daiana! Gracias por escribirnos.

      Puedes estar tranquila, aunque tengas varias cuentas cada una es independiente. Nadie puede ver tus imágenes o archivos si no lo compartes directamente con ellos. Abrir o cerrar otra cuenta, no la vincula con la tuya.

      Cualquier duda más, aquí estamos.
      Saludos.

      Responder
  • Santiago 2 marzo, 2020 en 6:44 am

    Donde encuentro las fotos y vídeos cuando doy la opción liberar espacio?

    Responder
    • regalosconfoto 2 marzo, 2020 en 3:02 pm

      ¡Hola Santiago! Gracias por tu consulta.

      Si liberas espacio en el móvil, tus fotos y vídeos se borrarán de tu móvil y solo podrás verlas en tu Google Photos, eso si previamente has activado la copia de seguridad. Si liberas espacio en Google Photos, estás borrando fotos duplicadas o fotos que Google considera "malas" porque están movidas (por ejemplo).

      En ambos casos siempre te muestran las fotos que va a eliminar y puedes escoger. De igual manera, si es en Google Photos, puedes mirar en la papelera y restaurarlas.

      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

      Responder
Deja un comentario
Si continuas navegando, aceptas las cookies propias y de terceros que utilizamos para que tu navegación sea perfecta. Más Info