¿Dónde puedo ver lo que tengo en la nube?

En el post anterior te expliqué cómo poner en marcha Google Fotos, ahora seguramente tendrás algunas preguntas sobre su funcionamiento, pues no te preocupes, también es muy sencillo.

Si quieres ver las fotos que has almacenado en la nube, lo único que tienes que hacer es acceder a la aplicación fotos, . Recuerda que para ver las fotos y vídeos de tu nube debes estar logueado con tu Gmail. Esto es necesario para que Google sepa que está mostrando los contenidos a su propietario, recuerda que tu privacidad está siempre protegida.

Puedes entrar desde tú móvil o desde otro dispositivo, como ordenadores y tabletas. Para hacerlo puedes elegir instalar la aplicación, o desde web. Encontrarás acceso para cualquiera de las dos alternativas en photos.google.com.

Aunque tus fotos se organizan automáticamente por fecha, cuando pase el tiempo es probable que te cueste encontrar la que buscas entre tantas. Si rellenas el campo de información de la imagen, esos textos pueden servirte como criterio de búsqueda. También te puede ayudar la geolocalización, pero para ello debes de haber habilitado en tu móvil,  la opción que guarde las coordenadas en los metadatos de la foto (o para que se las añadas tu posteriormente. Finalmente te sorprenderá comprobar que google fotos es capaz de reconocer lugares, objetos, animales y mucho más. ¡Pruébalo en varias búsquedas y verás!

Existen varias maneras de organizar tus fotos. Entrando en “Colecciones” conseguirás crear dos tipos de álbumes, historias y películas que, además, podrás compartir por correo, redes sociales o creando un enlace:

Haz un álbum tradicional seleccionando las imágenes que quieres incluir y asígnale un nombre. Ten en cuenta que las fotos que has añadido a un álbum no se trasladan físicamente a él, sino que simplemente se asocian al álbum creado. Todas las fotos continúan estando en el listado cronológico que ves cuando entras en “fotos”. Son álbumes virtuales, no son como las carpetas de ficheros de tu disco.

También puedes hacer un álbum compartido que es igual al tradicional pero puedes compartirlo con otras personas que también podrán agregar fotos y vídeos.

Las historias son otra manera de organizar. Crea una historia, agrupando las fotos y vídeos que deseas y Google Fotos hace el resto. Le coloca un título y el lugar de la foto (si la APP lo detecta), podrás agregar una descripción a cada elemento o modificar lo que te apetezca. Cuando esté lista, verás la historia como si fuese un cuento. Si activas una función, esta creará historias automáticas que podrás desechar o guardar.

Este apartado también te permite hacer películas. La APP realiza con tus fotos y vídeos, una película en la que podrás editar, la música, colocarle filtros y ordenar las fotos como desees. De la misma forma que las historias, Google Fotos puede crearlas automáticamente.

¡Es todo por ahora! Si de todos los post sobre Google Fotos que hemos publicado, es el primero que ves, te invitamos a entrar en nuestro blog Ideas y allí encontrarás los artículos que debes leer si quieres saber más.

¡Si te ha gustado comenta o comparte!