Consejos para tener fotos de calidad

 

 

Sabemos que es muy complicado esto de la calidad de las fotos, los píxeles, la resolución y todos esas palabras del más allá.

Por eso, aquí te proponemos 2 formas de elegir las mejores fotos de forma sencilla y en pocos pasos: Solución Rápida o Solución Perfecta. Además te añadimos unos cuantos consejos generales, no menos importantes, en el apartado ¡Y no te olvides de esto!

 

 

SOLUCIÓN RÁPIDA

Fíjate en la FORMA de tu regalo y en el área personalizable en cm. Las Áreas Personalizables están en negrita en la Descripción y Detalles de cada uno de nuestros productos.

 

1. Si el regalo tiene forma de CUADRADO, tu foto también debe serlo.

Esto significa que el Ancho y el Alto (en nº de píxels), de la foto deben de ser IGUALES o lo más similares posible. Por ejemplo: 600x600px, 25x25cm, 1280x1280px o 15,5x15,5cm.

En el cojín 35x35cm, necesitamos mínimo 900x900píxeles (px). Puedes ver cómo saber el tamaño de tu foto en píxeles desde tu móvil u ordenador, en el apartado Solución Perfecta.

En la información de la foto tienes las medidas de Ancho: 900 y Alto: 900 y como puedes ver en la siguiente imagen, esta relación de pixels crea una foto cuadrada:

2. Si el regalo tiene forma RECTANGULAR, tu foto debe ser rectangular.

Esto significa que el Ancho y el Alto (en nº de px), de la foto deben de ser DIFERENTES o bastante diferente. Verás que un lado es bastante más largo que el otro. Por ejemplo: 2695x1800px, 19x9,5cm, 1280x720px o 26,5x21cm.

En la taza blanca, el área personalizable es de 19x9,5cm. En este caso necesitaríamos un mínimo de 1500x675 píxeles (px). Puedes ver cómo saber el tamaño de tu foto en píxeles desde tu móvil u ordenador, en el apartado Solución Perfecta.

Ahí verás las medidas de Ancho: 1500 y Alto: 675 y como puedes ver en la siguiente imagen, esta relación de píxeles crea una foto rectangular:

 

3. Si el regalo tiene forma de CÍRCULO, te recomendamos que el contenido principal de la foto esté en un punto concreto.

Da igual si está a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo o en el centro, pero el contenido principal debe de quedar localizado sólo en un punto. Piensa que los bordes de tu foto no se van a ver bien o se van a perder cuando recortemos la foto. Cuanto más grande sea el fondo de la foto y más pequeño el contenido principal, mejor.

Puedes ver cómo saber el tamaño de tu foto en píxeles desde tu móvil u ordenador, en el apartado Solución Perfecta.

 

4. Si el regalo tiene forma de CORAZÓN, el contenido importante de la foto debe estar en el centro.

Recuerda que los bordes de tu foto no se van a ver bien o se van a perder cuando se recorte la foto con esta forma. También cuanto más pequeño sea el contenido y más grande o amplio sea el fondo de la foto, mucho mejor.

Puedes ver cómo saber el tamaño de tu foto en píxeles desde tu móvil u ordenador, en el siguiente apartado de Solución Perfecta.

Aquí tienes un ejemplo:

 

SOLUCIÓN PERFECTA

Averigua los píxeles de tu foto y compáralos con los de tu regalo.

 

EN TU MÓVIL

1. Ve a tu Galería, Google Fotos, Google Drive, Dropbox o cualquier otra carpeta o aplicación dónde tengas tus fotos más molonas.

2. Entra a la carpeta y cuando veas las fotos, puedes o seleccionar la que quieras durante unos segundos o puedes apretar para ver la foto.

3. Te aparecerá a la parte superior derecha las 3 rayitas o puntos del menú. Haz click y te aparecerán estas opciones:

4. Entra en la opción de Detalles y verás esta información sobre tu foto:

5. Mira el Ancho, la Altura para saber el tamaño en píxeles (px) de tu foto, la resolución en (ppp) y comprueba que sea parecido al que te indicamos en la ficha de cada producto.

6. Recuerda que si el regalo que quieres es cuadrado, deberían de ser el Ancho y la Altura muy parecidos, por ejemplo: 1000x1000. En cambio si es rectangular, debería de ser 1280x720, por ejemplo. Esto lo tienes explicado en el apartado de Solución Rápida.

 

EN TU ORDENADOR O TABLET

1. Ve a tus Imágenes, tus Descargas, Instagram, Pinterest, Google Fotos, Google Drive, Dropbox o cualquier otra carpeta o aplicación dónde tengas tus mejores fotos:

2. Entra en la carpeta y cuando veas la foto ganadora, haz click derecho con el ratón para que te salga este menú y aprieta en la opción “Propiedades”.

3. Dentro de esta opción tienes una subpestaña en la parte superior que dice “Detalles”. ¡Allá vamos!

4. Dentro de “Detalles”, tendremos toda la información sobre nuestra foto en el apartado Imagen: Dimensiones, Ancho, Alto (en píxeles o px), etc.

5. Sólo te falta mirar que estas medidas de Ancho y Alto correspondan y sean muy parecidas a las que te indicamos en la ficha de producto del regalo que quieras. Vamos a comparar los pixeles de nuestra foto, que tiene 2696x1800px, con los del Cojín de 40x40 a 1 cara. Aquí podemos ver que con 1035x1035 px tenemos más que suficiente. Cuantos más píxeles, mayor calidad!

6. Recuerda que si el regalo que quieres es cuadrado, deberían de ser el Ancho y la Altura muy parecidos, por ejemplo: 1000x1000. En cambio si es rectangular, debería de ser 1280x720, por ejemplo. Esto lo tienes explicado en el apartado de arriba de Solución Rápida.

 

¡Y NO TE OLVIDES DE ESTO!

Recuerda que para que tus fotos, frases y diseños salgan perfectos, lo mejor es evitar el contenido importante en los bordes de la foto. Sobre todo por si hay que recortarla o ajustarla a la forma del regalo. En algunos casos las letras, textos o personas que queden muy justos al borde de la foto, pueden complicarnos muchísimo la creación de tu regalo e incluso puede que nos retrase.

Ten en cuenta que si descargas fotos de internet puede que tengan una marca de agua o tengan muy baja resolución. Te aconsejamos que elijas siempre fotos libres (sin marcas de autor) y con la máxima calidad posible para que tu regalo quede impecable.

Nos encantaría tener una varita mágica para solucionarlo todo, pero como aún no la tenemos, no podemos asegurar que tu pedido llegue en menos de 24-48h:

  • Si la foto que nos envías no corresponde con las medidas del área personalizada que te especificamos en cada una de las fichas de nuestros regalos :( 
  • Si nos pides una previsualización o previa.
  • Si tu foto tiene contenido importante en los bordes que dificulten el trabajo.
  • Si nos pides más de 5 regalos por pedido.
  • En periodos de campañas (Día de la Madre, Navidad, etc.), el plazo de entrega puede ser superior al habitual.
  • Posibles retrasos en la entrega causados por el servicio de mensajería, no obstante, procuramos trabajar con opciones que nos dan confianza y buen servicio.

 

Sigo sin estar segura, ¿Tiene mi foto suficiente calidad?

Si no estás segura de la calidad de tu foto puedes enviárnosla antes o después de hacer el pedido para verificarla por WhatsApp o Telegram del número 619 775 770 o al correo info@regalosconfoto.com.

No te preocupes, si no tuviera la calidad suficiente, te avisamos enseguida y te pediremos que la modifiques o que nos envíes otra foto.

 

No sé qué foto usar, ¿Alguna sugerencia?

Tenemos algunas plantillas ya diseñadas para que no tengas que calentarte la cabeza. Tenemos plantillas para eventos como los cumpleaños, Navidad, San Valentín, Bodas, Comuniones, Bautizos, Día de la Madre, Día del padre, Verano, Fin de curso, etc.

Además también tenemos plantillas especiales para tus personitas más queridas, tu pareja, tu mamá, tu papá, tus abuelos, tu hermano o tus amigos más molones.

Aunque si quieres ir un poco más allá y  quieres inspiración de verdad, te recomendamos que visites nuestro Pinterest de RegalosConFoto.

Si continuas navegando, aceptas las cookies propias y de terceros que utilizamos para que tu navegación sea perfecta. Más Info